¡Me presento!

Mi nombre es Lidia Nieva Catalán. Soy Psicóloga General Sanitaria colegiada por el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental con el número AN10817.

Desde pequeña he tenido claro que mi vocación estaba en ayudar a los demás y gracias a eso, ¡estoy hoy aquí!.  Empecé este camino de la psicología con algunos hándicap a mi alrededor pero gracias al esfuerzo y a un recorrido de autoconocimiento, fui superando todos los obstáculos y reafirmando aún más mis ganas de estar al servicio de la salud mental. 

Desde el comienzo de mis estudios universitarios empecé a tener claro que mi pasión estaba en el ámbito sanitario, por ello mi prioridad fue sacarme el Máster Oficial de Psicología General Sanitaria. Poco a poco he ido especializándome en diferentes campos de la psicología como son: psicoeducación, bienestar social, terapias de tercera generación, estimulación cognitiva, atención temprana, entre otros. Debido a que soy una persona bastante inquieta, busco constantemente cómo mejorar mi acompañamiento a niño/as y a sus familias, a adultos y en general, a todas aquellas personas que han ido necesitando mi ayuda. Por ello, uno de mis puntos fuertes es estar en constante formación para estar lo más actualizada posible e intentar dar la máxima calidad en mi terapia. Soy una persona carismática, perseverante y resiliente gracias a los retos que la vida me ha ido poniendo. En definitiva, me defino como alguien que siempre intenta dar lo mejor de sí misma.

Lidia Nieva Catalán

Psicóloga General Sanitaria

Nº AN10817

Comics

¿Cómo es mi terapia?

En mi terapia uso un enfoque integrador, lo que quiere decir que no me considero psicóloga de un único modelo sino que me lucro de las diferentes vertientes psicológicas, eligiendo en cada momento lo que me sirve de cada una de ellas. Durante mi recorrido profesional he ido comprobando que un sólo modelo puede resultar escaso para trabajar desde un enfoque integral de la persona. Por ello, uso diversas técnicas y recursos de terapia cognitiva-conductual, relacional, humanista y por supuesto, de las últimas terapias de tercera generación, como son terapia de aceptación y compromiso, mindfulness o terapia centrada en las emociones. 

Ser psicóloga integradora me permite adaptar en todo momento que la intervención psicológica se ajuste a las características individuales de cada persona, pudiendo elegir entre un gran banco de recursos lo que cada uno/a necesita para disminuir su malestar y ayudarle en su problemática.

Formación académica y complementaria